Las frutas son consideradas alimentos que juegan un papel elemental en una alimentación saludable, aportando un gran porcentaje nutricional; podemos degustar las mejores frutas en Polanco con grandes ofertas y variedad, y junto a un paseo por los mejores museos, son un ingrediente ideal para disfrutar esta zona de Ciudad de México.
La temporada de frutas en Polanco es ideal para agregar a tu dieta, adoptar como postre después de cada comida o para refrescarte en los días calurosos. Las frutas que se originan en primavera aportan un alto contenido de agua, lo cual ayuda a mantener el cuerpo hidratado y la piel lozana; además las frutas son perfectas para calmar la ansiedad de consumir alimentos con alto contenido calórico.
Al llegar la primavera en Polanco, con ella viene una oleada de las frutas más exóticas, frescas y deliciosas. Aunque las podemos encontrar en todo el año, la temporada más fuerte es durante los meses de primavera, donde se pueden degustar una gran variedad de frutas para preparar exquisitos platillos. Pero ¿cuáles frutas encontraremos en Polanco?La respuesta a esta interrogante la podrás encontrar al continuar con la lectura de este post.
¿Cuáles Frutas Podemos Disfrutar en Polanco?
Durante primavera en Polanco podemos deleitarnos con un exquisito recorrido por las frutas más exquisitas de la temporada que nos brinda el campo de México.
Una de las estaciones del año donde se producen las frutas más exóticas y frescas en Polanco es la primavera; por lo que en esta época existe mayor producción se pueden encontrar deliciosas frutas de forma más accesibles y económicas.
Estas frutas suelen asombrar al consumidor por su aspecto, jugosidad y su rico sabor. Además, ofrecen un gran porcentaje nutricional. A continuación, te presentamos algunas frutas exóticas de Polanco:
- Pitaya
La pitaya es conocida como la fruta del dragón por tener espinas en la parte exterior y semillas negras, esta fruta es muy consumida en Polanco sobre todo en temporada de primavera. Es una planta que está formada por grandes tallos y tiene una particularidad que las flores de este fruto se abren en horas nocturnas exponiendo un agradable olor, donde se genera la polinización de este exquisito fruto.
En Polanco se puede encontrar esta exótica fruta que no solo se produce en árboles sino se pueden producir en rocas, troncos y hasta en muros; esta rica fruta está constituida por un alto contenido de vitamina C, un gran antiinflamatorio y antioxidante.
La Pitaya es muy refrescante, ideal para los días de primavera; tiene un gusto azucarado y su composición en su mayoría es agua. Lo grandioso para consumir esta fruta es que sus calorías son en bajo porcentaje.
- Naranjas
La naranja es una fruta exótica que se da durante todas las temporadas del año en Polanco, pero tiene mayor abundancia en primavera por las características de esta estación. Esta fruta es muy versátil, puede utilizarse para preparar carnes, pescados, salsas, postres o simplemente para consumir en jugos.
Las naranjas dan un gran aporte de vitaminas C a nuestra dieta alimenticia. Es una fruta que la puedes encontrar cualquier día del año, debido a que tiene una producción constante.
· Mamey
El mamey es una fruta autóctona de México y también se puede tener la dicha de disfrutar en Polanco, sobre todo en primavera; esta fruta tiene un tamaño considerable es cubierta por una cáscara gruesa de color marrón, tiene un sabor indescriptible pero muy delicioso, dulce y muy nutritivo.
- Piña
Es una de las frutas principales de la primavera, es un cultivo que proviene de tierras tropicales, pero que ha sido expandido por casi todo el mundo, en Polanco durante primavera tenemos la dicha de disfrutar de esta rica y refrescante fruta que tiene un sinfín de beneficios, desde refrescarse hasta usarse para la eliminación de toxinas.
- Durazno
Una fruta que no falta en Polanco durante la primavera y el verano son los ricos duraznos, esta fruta con un aroma delicado y un sabor entre lo dulce con un toque de ácido es ideal para disfrutar en esta temporada, debido a los nutrientes que aporta al cuerpo humano.
- Tamarindo
Esta rica fruta fue traída a América por los conquistadores y hoy en día se encuentra expandida por cada rincón de Sudamérica y Mesoamérica; México se encuentra entre uno de los países con mayor producción y consumo de Tamarindo.
El tamarindo lo puedes encontrar prácticamente en cualquier época del año en Polanco, donde podrás deleitarse con su exótico sabor. Tiene un sabor ácido único que es usado en la exquisita gastronomía de Polanco; además, es un fruto que se utiliza para la preparación de deliciosos postres.
En Polanco es muy utilizado para preparar concentrados con la pulpa de tamarindo, también debido a la particularidad culinaria de México es usado para preparación de salsas picantes exóticas a base de chile y tamarindo.
- Fresa
Como dejar por fuera a las fresas, una de las más ricas frutas que puedes disfrutar en Polanco durante la época más bonita de todo el año la primavera, esta fruta tiene múltiples ventajas para tu organismo, debido a que aporta un alto contenido de fibra, ácido fólico y vitamina C.
La fresa la puedes encontrar en cualquier mercado en Polanco durante cualquier estación del año, sobre todo en primavera; su sabor exótico y los numerosos beneficios catalogan a esta fruta como la más demandada de todas. Ayuda a mantener un peso adecuado, previene resfriados, reduce inconvenientes cardiovasculares y aporta lozanía a la piel, además de mantenerte hidratado.
- Plátano
El plátano se puede catalogar como una de las frutas primaverales de Polanco que no puedes dejar de incluirla en tu dieta, esta fruta tiene la ventaja de que se produce durante todo el año. Además de ser delicioso brinda grandes beneficios al organismo por su alto contenido de potasio.
Una de las estaciones de todo el año que brinda las frutas más frescas es la primavera, donde encontrarás una gran variedad; ya no tendrás pretexto para consumir las frutas más exóticas en Polanco donde además de brindarte salud, beneficiará tu bolsillo en esta temporada.